20 de diciembre de 2007

Aprender Internet de nuestros hijos y alumnos

Establecer un equilibrio entre las enormes posibilidades educativas de Internet y evitar los riesgos que conlleva su uso, es un tema recurrente en este blog. Un artículo de Anibal de la Torre, titulado "Menores en Internet: no les prives, acompáñalos" recoge con sencillez y brevedad lo que todos los padres y madres, maestros y maestros deberíamos tener en cuenta acerca del uso de Internet por nuestros hijos y/o alumnos.
Básicamente, establece un paralelismo entre la manera que vamos educando a los chicos y chicas desde pequeños para que aprendan a salir a la calle, a aprovechar sus posibilidades y cuidarse de sus peligros y como debemos emplear una estrategia similar para que "salgan" a Internet. Con una significativa diferencia, nosotros, los adultos, teníamos mucha experiencia de la calle y ninguna de Internet, lo que implica algo básico: hay que aprender con ellos y de ellos las grandes posibilidades y los peligros que Internet nos ofrece. Pero mejor que lo leáis, no tiene desperdicio.

De este importante tema tienes información y materiales para tratar entre el profesorado y en escuela de padres en la sección de este blog, "Uso de Internet"