21 de diciembre de 2008

Internet, una webcam, abuelos, hijos y nietos

Os recomiendo que leáis el siguiente reportaje de El País que me ha hecho llegar mi compañero José Luis acerca de los cambios en la comunicación padres/hijos y abuelos/nietos cuando hay una considerable distancia por medio y de qué manera Internet y una webcam pueden revolucionar esa comunicación.
Pensad que duras se hacían esas distancias cuando no contábamos con estos medios y la relación había que mantenerla viva mediante cartas por correo tradicional y llamadas telefónicas. Estamos hablando de hace ¿diez, quince años?. Para muchos probablemente menos.
Una última propuesta, sustituid a los personajes del primer mundo de los que habla el reportaje por emigrantes, nietos que viven con sus abuelos en Ecuador o en Marruecos, por ejemplo, que a través de estas tecnologías pueden ver a sus padres que vinieron a España a buscarse el futuro, desde un cibercafé, imaginad la emoción contenida de una madre que a falta del contacto real, puede ver crecer a sus hijos a través de la pantalla del ordenador. Feliz Navidad.